10 REQUISITOS PARA EL ÉXITO
CONTÁCTENOS
Material Recomendado:



a
Este libro desarrolla la técnica del grupo de discusión, que se ha popularizado, donde varias personas en determinado espacio físico o virtual hablan sobre un tema con un moderador que tiene una lista de preguntas o tópicos a desarrollar.


r
Este libro de Umberto Eco es un clásico, en la medida en que usa el sentido común para ayudar al estudiante a realizar su tesis en un tiempo prudente. Se rescatan las reglas de Eco; que el tema sea de interés, que las fuentes sean asequibles, que las fuentes sean manejables y la metodología sea conocida.


r
El libro de Samaja brinda una serie de reflexiones sobre la metodología, donde indica que la misma ciencia es una instancia de producción de creencias, donde en la investigación se ponen de manifiesto representaciones y conceptos.

r
Este libro aborda la investigación-acción en la escuela, pero también aporta a otras disciplinas en la medida que habla de la triangulación o de criterios para comprobar teorías prácticas. Por cierto que en la investigación es importante que exista un apoyo institucional y que se informe del compromiso a todos los miembros.


r
Este libro de Baena es muy útil en la medida en que indica de forma práctica como tiene que hacerse la recolección de resultados y la aplicación de instrumentos. Con respecto a los tipos de preguntas se indica que tiene que elegirse si son estructuradas, abiertas o parcialmente estructuradas.


r
Este libro de Tamayo sirve bastante al tesista en la medida en que brinda parámetros de como construir tablas y gráficos, además de dar una guía de como hacer las citas en la tesis y otro tipo de documentos.


r
Este libro acerca de Steve Jobs, sirve al tesista en la medida en que ubica la inspiración y el ejemplo como algo clave. Además habla como hacer las cosas diferentes, algo que es muy importante en la tesis.


r
Este libro de Mendicoa explica la ruta crítica de la investigación y los puntos de partida para investigar que deben tomarse en cuenta en la tesis. Además refiere al tesista las bases del marco teórico.


r
Recomiendo este libro, ya que es simple, explica los tipos de encuesta, como elaborar la muestra, y las claves para tener éxito en la entrevista. Importante para la tesis y todo lo que hace el tesista.


f
Lo que me gusta de este libro, del 2011, es que expone los distintos tipos de tesis y el procedimiento general que debe seguirse para escoger el tema, algo de importancia para el tesista.


r
Este libro, bastante breve, expone de manera esquemática los elementos principales que debe tomar en cuenta el tesista. Esto incluye los aspectos económicos y de planeación de la tesis

r
Este libro de Méndez es muy recomendable sobre todo para las personas del área administrativa, tienen muchos cuadros y esquemas simples que sirven para guiar al estudiante, y además explica bien como hacer y validar un cuestionario.







. 1. Consultar obras y opiniones sobre el tema al empezar la investigación ya que se necesitan fundamentos básicos para saber lo que se tiene que hacer.

. 2. Seguir las instrucciones y requisitos establecidos por cada escuela desde el principio. Esto evita tener que hacerlo cuando el trabajo está avanzado con la consecuente pérdida de tiempo.

. 3. Pedir al profesor ser concreto en sus correcciones, si es del caso solicitar claramente por escrito todas las observaciones.

. 4. Delimitar en forma precisa el problema, los objetivos y la justificación.

. 5. Elaborar un marco teórico que responda a los objetivos.

. 6. Tener variables que pueden ser medidas en forma concreta.

. 7. Desarrollar un procedimiento metodológico por etapas y de acuerdo a las variables.

. 8. Desarrolle una estrategia de investigación, lo que implica hacer un cálculo de los recursos y limitaciones que se tendrán en el trabajo.

. 9. Tomarse tiempo y cuidado a la hora de aplicar los instrumentos de investigación Esta precaución además de aumentar la precisión de los datos recogidos hace que la riqueza de la información obtenida sea mayor.

. 10. Elaborar las conclusiones y recomendaciones de acuerdo a los objetivos y el problema propuesto inicialmente. Esto solo es posible si la investigación se ha llevado a cabo en forma adecuada y revela la coherencia del documento y la calidad de la investigación.

. Algunos de estos aspectos se desarrollan con más claridad en ¿Cómo hacer una tesis?.

.

 
 

Respaldamos nuestro trabajo con 28 años de experiencia.
_____________________________________________________________________
100 % originales ....................................................................
1267 trabajos aprobados

CONFIDENCIALIDAD
ABSOLUTA